¿POR QUÉ SOY ROSACRUZ?
Por Beti Jaureguizar.
A medida que vamos avanzando en las enseñanzas Rosacruces, nos vamos adentrando en un mar de realidades distintas a las que conocíamos anteriormente, descubriendo nuevos caminos de superación personal. Nos sentimos impulsados por una fuerza interior que nos lleva adoptar estas enseñanza, no ya como un mero aprendizaje, sino como una nueva forma de vida.
La preparación que nos brinda la Orden nos permite reconocer los caminos hacia la Verdad, que habremos de captar intuitivamente por nuestras vivencias internas. Por medio de esta experiencia es que logramos integrarnos a la Unidad Cósmica, descubrimos nuestra propia identidad y trascendemos nuestra singularidad al comprender que formamos parte de un todo universal.
Al tiempo que vamos recibiendo las riquísimas enseñanzas, vamos desarrollando nuestras expectativas, elevándolas a ámbitos superiores, lo que resulta en un nuevo planteamiento de nuestro estilo de vida.
El sencillo hecho de sentirnos parte de una comunidad de ideas y de realizaciones por permite encontrar, ya sea por medio de las monografías o del Organismo Afiliado Rosacruz al cual pertenecemos, un abrigo espiritual frente a un mundo demasiado materialista donde corremos el riesgo de convertirnos en un objeto indefenso, arrastrado por distintas corrientes y sin personalidad interior. Así, nuestra experiencia de vida como rosacruces nos da la posibilidad de desarrollar nuestros poderes psíquicos para lograr elevar nuestra conciencia. Esta experiencia mística es una experiencia de confianza y fe.
La búsqueda constante del conocimiento y la comprensión de las leyes que rigen la Naturaleza, el aprendizaje de su utilización en nuestra vida cotidiana, produce en nosotros determinados efectos con los que habremos de regir nuestras aptitudes, tales como un aumento de nuestra capacidad de concentración, de nuestra capacidad creadora, de nuestra intuición; una nueva apertura al mundo que nos rodea, una mayor comprensión y simpatía hacia todos los seres, ya que nos sabemos una especie de fuerza moderadora en nuestra relación con el medio ambiente. Al sentirlo así, nos vemos invadidos por una profunda paz interior, pero esta paz no es, en ningún sentido, una pasividad inoperante, no es una actitud contemplativa, sino todo lo contrario; es lo que nos permite día a día emprender caminos y empresas, aun los arriesgados, con firmeza y confianza de lograr la finalidad perseguida, actuando con honestidad.
Otra de las cosas hermosas que adquirimos como estudiantes rosacruces es el constante y creciente deseo y la necesidad de brindarnos al prójimo, de ayudar a los demás a encontrar en sí mismos los valores que hemos descubierto en nosotros, transmitiéndoles, en la medida en que podamos, paz y tranquilidad del alma, para que puedan encontrar su propio camino. De igual modo, nos hallamos receptivos para recibir los pensamientos positivos de nuestros hermanos.
Un factor importante es la capacidad que se nos abre, como una nueva ventana al mundo, de poder apreciar y gozar de nuestra existencia con naturalidad, vitalidad e intensidad. Podemos hacer de nuestra vida, no un simple pasar por el mundo, sino una verdadera experiencia vital, mediante la cual cada cosa que se presenta ante nosotros pueda ser vivida profundamente y en su justa dimensión. Al poder desarrollar nuestra intuición, comprendemos mejor ciertas realidades vitales que permanecen ocultas a los ojos del razonamiento deductivo y del intelecto.
Como Rosacruces, sabemos que debemos enfrentar la vida con pensamientos positivos, ya que nuestra actitud positiva se volcará en nuestro entorno y volverá a nosotros reforzada y engrandecida. Así logramos tener a nuestro alrededor un ámbito armonioso y saludable.
Al ir logrando todos estos caminos hacia la superación, la elevación de nuestra conciencia y hacia un mayor bienestar interior, nos embarga un profundo sentimiento de humildad, gratitud y esperanza. Sentimos entusiasmo para seguir practicando con constancia y pureza de intenciones, manteniendo encendida la llama que en nuestros antepasados se encendiera al contemplar en toda su belleza el simbolismo y objetivos de la ANTIGUA Y MISTICA ORDEN ROSACRUZ (A.M.O.R.C.)
Para recibir las enseñanza de la A.M.O.R.C. hay que estar afiliado a la misma.
Gran Logia de Habla Hispana para Europa y Asia: www.amorc.es
Gran Logia de Habla Hispana para America: www.amorc.org
1 comentario:
hola, que tal?... hace un par de minutos estaba buscado algun blog sobre el dogma de AMORC , me parece interesante ya que en si; no se definen como una religion, ni mucho menos como una secta. mi ideal fundamental es saber mas de este dogma e ideal, (si se puede llamar de esta forma).. me parece muy interesante saber si estas dispuesto(a) a nutrirme de este orden, ya que estoy muy interesado, hace poco estaba leyendo un libro llamado: "concepto rosacruz del cosmos o ciencia oculta cristiana" del autor Max Heindel... bueno yo soy de chile y pertenezco a la quinta region, en donde precisamente hay una "sede· rosacruz... bueno un gusto y espero alguna respuesta .. adios y saludos.
Publicar un comentario